sábado, 7 de octubre de 2017

Rodaje de "Error fatal" de Alberto Adsuara

Tengo la suerte de tener amigos que pese a hacerse adultos siguen jugando. Paradógicamente, suelen ser los adultos menos infantiles que conozco, los más cuerdos. Tal vez porque sólo mediante esfuerzos de razón -además de algo de buena suerte, claro- sea posible conservar la templanza necesaria para mantener, a su vez, el entusiasmo, la imaginación viva, curiosidad intacta y sobre todo valor, para no dimitir de este mundo que seguimos machacando. Hace falta coraje -además de algo de suerte, claro- para intentar vivir como se debe, que es haciendo, aun con mucho esfuerzo, lo que uno disfruta haciendo, en vez de ver pasar la vida a través de lo que hacen otros, aunque sean nuestros maestros y su ejemplo inalcanzable. Con el entusiasmo de los niños y la voluntad de los mayores, aunar fuerzasademás,  es mucho más fácil de lo que pretenden que creamos.


"Todo puede pasar en la vida, sobre todo, nada" -dice Houellebecq-. Otros hablarán con prejuicios o escrúpulo o condescendencia, bien o mal, del resultado, pero quizá nunca se habrán atrevido a intentarlo. Y no sabrán que intentarlo ya era tan divertido como conseguirlo. 

Alberto Adsuara, heroico realizador de "Error Fatal", me confía la banda sonora de su primer  largometraje -rodado en Valencia y ya en fase de post-producción- ¡y además me invita a hacer un cameo! No podría divertirme más. Gracias, Al, por dejarme jugar con vosotros.

"Error Fatal" se estrenará el próximo diciembre: a partir de entonces, aquí mismo, enlace directo a la música.